Polino, a favor de acordar valores de venta con los comercios de proximidad

Nota: Diario La Verdad de Junín Prov. de Buenos Aires 9/2/22 Polino, a favor de acordar valores de venta con los comercios de proximidad Desde Comercio Interior se trabaja para […]

Nota: Diario La Verdad de Junín Prov. de Buenos Aires 9/2/22

Polino, a favor de acordar valores de venta con los comercios de proximidad

Desde Comercio Interior se trabaja para ampliar la base del programa en el interior del país.

La Secretaría de Comercio Interior ha desplegado una batería de precios máximos en el intento de poner coto a la presión inflacionaria sobre la canasta familiar.

Si bien hay un alto grado de cumplimiento en supermercados e hipermercados de grandes ciudades, en el interior del país la situación es muy disímil, afirmó el Doctor Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

“De alguna manera el programa implementado, frena aumentos desmedidos y abusivos”.
En el mismo espectro, el gobierno nacional ha extendido el programa Cortes Cuidados que, van a estar disponibles de lunes a viernes. Polino admitió que “esos productos se encuentran principalmente en las sucursales de las empresas de exportación”, no así en los negocios barriales. “Pero esa política frenó los abusivos aumentos que se venían registrando en la carne vacuna”.

Registro comparativo
En el registro comparativo efectuado por Consumidores Libres, en enero pasado, “la bola de lomo aumentó solo un 0,95%, el asado 2,08%, la paleta 3,26% y la carne picada común, 1,52%, dando un promedio entre los cuatro cortes de un 2%”.
El programa comenzó en el mes de enero del año 2014 por tres meses y a su vencimiento se fue renovando.

A su vez, desde Comercio Interior se ha manifestado la intención de negociar una canasta de alrededor de cien producto para los comercios de barrio. Polino afirmó que “sería importante que se lograra ese acuerdo” aunque “el grado de control va a ser mucho más difícil por la enorme dispersión de esos comercios en una superficie como la Argentina. Pero me parece bien que traten de acordar con los comercios de proximidad”.