Polino: “Hay que encontrar una solución de fondo a la inflación”

Nota: Mil Patagonias de Comodoro Rivadavia 28/9/21 Polino: “Hay que encontrar una solución de fondo a la inflación” Para el representante legal de Consumidores Libres, el problema “no empezó ahora […]

Nota: Mil Patagonias de Comodoro Rivadavia 28/9/21

Polino: “Hay que encontrar una solución de fondo a la inflación”

Para el representante legal de Consumidores Libres, el problema “no empezó ahora si no que viene hace muchos años”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió el lunes con las autoridades de las principales cadenas de supermercados de Argentina.

El tema principal de la reunión se basó en la coordinación de la aplicación de los distintos programas impulsados desde la Secretaría de Comercio Interior como Precios Cuidados y Cortes Cuidados.

A su vez, se plantearon claves para seguir cuidando el acceso a los productos de la canasta básica, fortalecer el monitoreo de las iniciativas y aumentar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con LaCienPuntoUno al respecto y dijo que “tenemos que encontrar una solución de fondo al problema que tenemos de la inflación, que no empezó ahora si no que viene hace muchos años”.

“Fue una reunión con grandes cadenas de supermercados. Me parece que esta nueva reunión tendrá pocos efectos, a los empresarios se les va a pedir que cumplan las normas vigentes. No se trata de un acuerdo de buena voluntad si no de una conducta que deben observar, no se pueden estar remarcando permanentemente los productos de la canasta básica”, indicó sobre el encuentro.

Polino pidió “poner en funcionamiento la denominada Ley de Observatorio de Precios” y, en ese sentido, se preguntó: ¿Todos los días aumenta el precio de los combustibles, las cargas impositivas? Entonces ¿porqué todos los días se producen aumentos de precios?”.

Por último, habló de la carga impositiva y marcó que “es alta en Argentina, habría que modificarla por ley como corresponde y después controlar la disminución del impuesto para que se refleje en el precio final de los productos”.

Comentarios Cerrados

No se puede comentar.


Estadisticas web