LOCRO SOCIALISTA EN IMPA

4 DE AGOSTO 2018

El Partido Socialista – Democracia y Participación de la Ciudad de Buenos Aires reunió a más de 250 compañeras y compañeros en un Locro Socialista realizado en la Fábrica Recuperada IMPA, lugar símbolo del movimiento cooperativista y un gran ejemplo de economía popular.

El compañero Hernán Martini fue el primero en dirigirse a los participantes, celebrando el encuentro socialista como punto de partida hacia una organización que ponga en valor la tradición socialista en la Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a enfrentar un modelo que viene a saquear las arcas del país, que viene a configurarse en un modelo hegemónico apoyado en un aparato mediático. Mientras los amigos del gobierno se llevan millones de dólares a través de la timba, parece que el ajuste lo tienen que pagar los sectores más vulnerables. El compromiso de hoy es el legado de mañana”, expresó.

Siguió la palabra de la compañera Julia Martino, quien invitó a los presentes a participar de la vigilia del 8 de agosto en vísperas de la votación en el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El Senado va a decidir si las mujeres somos capaces de decidir sobre nuestra vida y nuestros cuerpos. Sabemos que no está fácil, así que debemos confiar en la fuerza de la calle y del movimiento”, dijo. Además, la compañera agregó que este contexto “de políticas que van contra la gente, esas políticas que están tan alejadas del pensamiento socialista, nos impone armar una alternativa para enamorar a la gente, con políticas en sentido progresista para garantizar educación, trabajo y salud”.

Finalmente, el compañero Héctor Polino cerró los mensajes remarcando que “frente a una sociedad capitalista que pone a los recursos naturales al servicio del capital, los socialista debemos bregar por poner al capital al servicio de los recursos naturales, las personas y el bien común. Los socialistas debemos revalorizar las enseñanzas de los fundadores de este Partido y de tantos luchadores y luchadoras. Siempre hemos actuado con manos limpias y uñas cortas”.

El evento contó también con la participación de Más Cerca es Más Justo, una red de productores que se cimienta en los valores de la economía popular y la soberanía alimentaria.