Precios Cuidados se convirtió en una canasta para pobres

 Nota: La arena
27/05/17
Por Redacción Avances

 

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó que el Programa Precios Cuidados “se convirtió en una canasta básica para pobres”. A su vez, resaltó que “hoy se ha roto el equilibro entre el estado, el mercado y la sociedad; debido a la ausencia del estado en su función de control del mercado”.
Además, se refirió, entre otros temas, a la merma en el consumo de leche, la inflación y la posible ley de emergencia alimentaria.
“Precios Cuidados está descuidado, cuando uno va al supermercado encuentra una ínfima cantidad de esos artículos. En Buenos Aires encontramos entre 87 y 90 artículos y en comercio minoristas unos 10”, resaltó.
En ese sentido, Polino dijo que “Precios Cuidados surgió en 2014 para frenar el aumento de precios pero ahora se ha convertido en una canasta para pobres”.
“Hay una disminución de la calidad de vida de sectores sociales de clase media, media-media, media-baja, trabajaores y jubilados. Se ha acentuado el proceso recesivio que vive el país y no hay ninguna medida que reactive la economía.

Inflación.
En cuanto a la inflación que vive el país, señaló que “el gobierno se empeña a decir que la inflación bajó y va a seguir bajando, pero los precios no bajan porque no hay controles. El gobierno parte de la base que el libre juego de la oferta y la demanda van a regular los precios, eso es cierto en una economía donde hay una real competencia, no en Argentina donde dos o tres empresas concentran el 70, 85 ó 100 por ciento del mercado”.
“Hoy se ha roto el equilibro entre el estado, el mercado y la sociedad; debido a la ausencia del estado en su función de control del mercado”.

Leche.
En cuanto a la caída en el consumo de leche, el ex diputado nacional manifestó que “según datos oficiales, en 2016 cada argentino tomó cuatro litros (por año) menos de leche que en 2015 y en los primeros meses de este año la caída es aún mayor. Estamos en los niveles más bajos desde 2003”.
“Se modifican constantemente las cantidades, por eso siempre señalo que el consumidor no solo tiene que comprar el precio sino también la cantidad y la calidad del artículo que está consumiendo”, continuó.

¿Está de acuerdo en decretar la emergencia alimentaria?
Sí, por supuesto. Usted puede sacar una ley que establezca una emergencia alimentaria y después nadie controla nadie, entonces esa ley queda escrita en el papel. Todas las medidas que se tomen requieren del control del Estado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Radio Noticias 99.5 – 27 – 05 – 2017