Los abusos en los precios reflejan que los controles no son eficaces

5/4/22 Nota: Diario La Verdad de Junin, Prov. de Buenos Aires. Los abusos en los precios reflejan que los controles no son eficaces Héctor Polino (Consumidores Libres) fue crítico en […]

5/4/22 Nota: Diario La Verdad de Junin, Prov. de Buenos Aires.

Los abusos en los precios reflejan que los controles no son eficaces

Héctor Polino (Consumidores Libres) fue crítico en el modo de la implementación de medidas tendientes a combatir las remarcaciones.

Los precios “aumentan todos los días y es un verdadero desborde” porque “a veces hay causas que lo justifican, pero no todos los días hay una justificación para la remarcación, lo que se viene haciendo desde hace bastante tiempo. Por eso es que el Gobierno ha anunciado un conjunto de medidas, pero el éxito o el fracaso estará dado en que si se aplican o no”, indicó Héctor Polino, de Consumidores Libres.about:blank

“Este demencial aumento de precios va deteriorando la calidad de vida de millones de argentinos. Ahora realizaron el anuncio que se va a relanzar el programa de Super Cerca, con una canasta de 70 productos que incluiría unos 100.000 locales de expendio, con alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, lo que estaría en paralelo con la política de Precios Cuidados que incluye a más de 1321 productos que se venden en los supermercados minoristas y mayoristas que totalizaron 2740 puntos de venta (el 35% de la venta de productos básicos).

Programa
El programa Precios Cuidados que comenzó en el año 2014 por tres meses que luego se fue renovando periódicamente, agregando y quitando productos de acuerdo a la estacionalidad, está vigente hasta el día de hoy, pero solo abarca a supermercados (mayoristas y minoristas). Ahora, se relanza Super Cerca y se incluirán los negocios de barrio y de proximidad”.

Polino señaló que “hay una gran especulación (por parte de los comerciantes) pero eso es posible porque hay falta de controles, ya que si hubiera controles esos abusos habrían desaparecido”.
Por último, aseveró que “los grandes grupos económicos hacen lo que les parece y a su antojo, lo que les proporcionan ganancias extraordinarias”.