Héctor Polino: “Hay que poner en funcionamiento la Ley del Observatorio de Precios”

Nota: Perfil 21/3/22 Héctor Polino: “Hay que poner en funcionamiento la Ley del Observatorio de Precios” El responsable legal de Consumidores Libres aseguró que ni este Gobierno ni el anterior […]

Nota: Perfil 21/3/22

Héctor Polino: “Hay que poner en funcionamiento la Ley del Observatorio de Precios”

El responsable legal de Consumidores Libres aseguró que ni este Gobierno ni el anterior nombraron a los cinco miembros que estipula la ley.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para dar “guerra a la inflación” entre las que se encuentra un incremento en las retenciones a la harina y aceite de soja y la creación de un fideicomiso del trigo para evitar mayores subas en los precios.https://rudo.video/vod/oWkTN9wY0M

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, quien habló sobre la necesidad de controlar los aumentos de precios vía acción estatal.

“Hay que poner en funcionamiento las normas legales que se aprobaron en el Congreso”, aseguró Polino, quien luego completó: “Si hubieran puesto en vigencia la Ley del Observatorio de Precios sabríamos donde hay un aumento abusivo de precios en la cadena de valor”. 

“Hay que poner en funcionamiento la Ley de Defensa de la Competencia”, disparó el entrevistado. “Los poderes ejecutivos no designaron los miembros necesarios para que empiece a regir la normativa”, completó el entrevistado.

Mirá el video aquí https://rudo.video/vod/oWkTN9wY0M