Héctor Polino: «Se ha dolarizado la economía argentina»

Nota: Grupo Derf de Santa Fe 16/3/22 Héctor Polino: «Se ha dolarizado la economía argentina» «Todo esto perjudica la calidad de vida de millones de argentinos», enfatizó Héctor Polino, de […]

Nota: Grupo Derf de Santa Fe 16/3/22

Héctor Polino: «Se ha dolarizado la economía argentina»

«Todo esto perjudica la calidad de vida de millones de argentinos», enfatizó Héctor Polino, de Consumidores Libres, sobre los altos niveles de inflación.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló con Andrés Battistella de C5SF DERF.ar sobre el 4,7% de inflación que registró el INDEC en febrero. «En Argentina hay una inercia inflacionaria desde hace ya mucho tiempo. Una cultura, en la que aumentan los precios por las dudas. Los índices que tenemos son altísimos y colocan a Argentina entre los principales países del mundo en lo que hace a los porcentajes», remarcó.

«TODO ESTO PERJUDICA LA CALIDAD DE VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS. ES UN VERDADERO FRACASO DE LAS POLÍTICAS QUE SE HAN VENIDO IMPLEMENTANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS»

Polino remarcó que «la inflación es multicausal. Una de ellas es que se ha dolarizado prácticamente toda la economía argentina, lo que es un verdadero desatino. En todo caso, la variación del tipo de cambio debería incidir en el precio de productos importados, o en los de fabricación nacional con algún componente importado. Pero no en el 100% del producto».

«Deberían ponerse en funcionamiento de una buena vez las leyes aprobadas en el Congreso, como el Observatorio de Precios o la Ley de Abastecimiento» pidió el representante de Consumidores Libres. 

Y sobre la «guerra a la inflación», dijo: «Esperemos a ver cuáles serán las medidas a tomar. Luego, qué voluntad existe no sólo por parte del Gobierno Nacional, sino también de las distintas áreas específicas y competentes. El relevamiento de la primera quincena de marzo de Consumidores Libres nos dio 2,74% de aumento».

Mirá el video.

Andrés Battistella