Tras el discurso del presidente, Polino planteó dudas sobre la suba de tarifas

Nota: Radio Altos de Bahía Blanca 2/3/22 Tras el discurso del presidente, Polino planteó dudas sobre la suba de tarifas “¿Está previsto durante el año otro aumento similar al 20% […]

Nota: Radio Altos de Bahía Blanca 2/3/22

Tras el discurso del presidente, Polino planteó dudas sobre la suba de tarifas

“¿Está previsto durante el año otro aumento similar al 20% anunciado días atrás?”, se preguntó el responsable legal de Consumidores Libres.

Ayer en la apertura de las Sesiones Ordinarias, el presidente Alberto Fernández confirmó que la evolución de las tarifas de los servicios públicos estarán atadas a la evolución de los salarios.

El responsable legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos algunas dudas sobre cuál será el aumento total en 2022 de las prestaciones. “El presidente señaló que las tarifas iban a aumentar menos que los salarios y los salarios se supone que aumentarán teniendo en cuenta la inflación, como mínimo un 50%. ¿Entonces las tarifas aumentarán un 40%?”, se preguntó.

Recordó que recientemente ENARGAS autorizó un incremento de 20% del cuadro tarifario del gas natural, mientras la suba autorizada en el caso de la energía eléctrica ronda el 19%.

Ante esta situación, dijo que el gobierno nacional debería especificar si tiene previsto otro incremento de tarifas similar al anunciado días atrás. “Para eso tendrán que llamar a una nueva audiencia pública para discutir ese nuevo aumento”, remarcó.

Y habló de cómo impacta en la sociedad no solo la inflación general, sino la suba de tarifas de servicios, en particular. En ese punto, enfatizó que los aumentos en los servicios públicos repercuten en las facturas y también, por ejemplo, en los comercios de barrio y en supermercados. “Aumentan los servicios y pagaremos más caro lo que adquirimos en comercios porque aumentan las estructuras de costos de las empresas”, aseveró.

“Estamos en una situación complicada por inflación por eso hay que tener prudencia cuando se habla de aumento de tarifas eléctricas y de gas natural”, reclamó.

Y, por último, sostuvo que los cuadros tarifarios tienen que definirse en función de las inversiones que realizan las empresas, de la calidad del servicio que prestan y de las ganancias que tienen que ser razonables.