Frutas y verduras, los alimentos que más aumentaron

Nota: Bae 16/6/20 Según el relevamiento de Consumidores Libres en supermercados porteños, la canasta alimentaria se disparó 5,71 por ciento   El costo de la canasta alimentaria, compuesta por 20 productos […]

Nota: Bae 16/6/20

Según el relevamiento de Consumidores Libres en supermercados porteños, la canasta alimentaria se disparó 5,71 por ciento

El costo de la canasta alimentaria, compuesta por 20 productos básicos, se disparó un 5,71% en la primera quincena de junio, según el relevamiento que realiza la asociación Consumidores Libres en supermercados porteños.

La suba estuvo impulsada por el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes. Por detrás se ubicaron carnes, con un alza de 4,64% y los productos de almacen, con un aumento de 3,71%.

Los precios en el inicio de junio muestran una aceleración respecto de mayo. El mes pasado, el costo de la canasta alimentaria relevada por Consumidores Libres había mostrado un incremento de 5,42%, a pesar de la caída de consumo que generó el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno para tratar de aplanar la curva de contagios de coronavirus.