Polino: “Estuvo bien el Presidente en aclarar que no habrá un aumento de tarifas”

Nota: Infobrisas 23/02/20   El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo en el programa “Embón Registrado” que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cometió “un apresuramiento” al decir que […]


Nota: Infobrisas
23/02/20

 

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo en el programa “Embón Registrado” que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cometió “un apresuramiento” al decir que habrá aumentos cuando rige un congelamiento de tarifas por seis meses.

Consideró que “el Jefe de Gabinete cometió una imprudencia al decir cinco meses antes que habrá un aumento y descongelamiento de tarifas para los que las puedan pagar. Por eso estuvo bien que el Presidente salga a aclararlo”.

En este contexto, remarcó que “las tarifas tienen que ser como dijo la Corte justas y razonables, no pueden ser tarifas abusivas como las que hemos estado pagando estos años”, y recordó que “Edesur en 2019 ganó 12.600 millones de pesos en un año y brinda un servicio pésimo”.

Por lo tanto, aclaró que “lo que hay que hacer primero antes de hablar de aumentos es analizar la estructura de costos de las empresas y ver el nivel de rentabilidad que han tenido”.

Por último, precisó que “cuando el gobierno decreta un aumento de tarifas tiene que saber que no solo perjudica al usuario residencial, porque si vive en un edificio va a pagar más caras las expensas, y cuando va al supermercado va a pagar más caros los productos debido a que las empresas incrementan los costos. Por lo tanto una persona va a pagar de distintas maneras el aumento de tarifas”.

Escuchá la entrevista a Héctor Polino en el programa “Embón Registrado”