Polino: “Las empresas tuvieron ganancias escandalosas”

Nota: El Intransigente 21/02/20 Héctor Polino, el titular de “Consumidores Libres”, hizo referencia al anuncio que varios funcionarios hicieron hoy con respecto a los aumentos de tarifas que habrá a partir de […]

Nota: El Intransigente 21/02/20

Héctor Polino, el titular de “Consumidores Libres”, hizo referencia al anuncio que varios funcionarios hicieron hoy con respecto a los aumentos de tarifas que habrá a partir de junio. El abogado, al hablar en “La Vuelta Completa” de AM 530, fue cauto al referirse a los probables incrementos y dejó una opinión con respecto a algunas prestadoras de servicios públicos.

Polino dejó entrever que los aumentos deben responder a ciertos parámetros y criterios antes de ser criticados. Sostuvo que “todo va a depender el criterio que se utiliza para aumentar las tarifas de servicios públicos. Hay que ver qué estudios de las estructuras de costos se van a hacer”.

Sin embargo, el titular de Consumidores Libres habló sobre la experiencia que tiene con respecto a la discusión de las tarifas. Afirmó “vengo denunciando en las audiencias públicas que las ganancias que han tenido las empresas de servicios públicos en algunos casos han sido escandalosas”.

Héctor Polino hizo referencia a dos de las empresas que más cuestionamientos reciben por parte de los usuarios. En este caso habló sobre las prestadoras del servicio eléctrico en CABA y AMBA. Afirmó que “la calidad en la prestación del servicio en Edesur y Edenor deja mucho que desear. Cada vez que baja o sube la temperatura se producen cortes de energía”.

Se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Sostuvo que “cuando Cafiero dice que es para gente que puede pagar, puede haber usuarios que pueden pagar un aumento, pero eso no va a justificar que el aumento pueda ser excesivo o exorbitante”. Por otro lado, sostuvo que “hay que discutir el por qué el Estado consagra una determinada actividad como servicio público. Una de las características del servicio público es la universalidad”.