Pedido de escriturar el bien inmueble ubicado en la ciudad de Machagai, Pcia. del Chaco

PROYECTO DE DECLARACION

LA H. CAMARA DE DIPUTADOS

DECLARA

 

  • Que vería con agrado que el  Poder Ejecutivo Nacional, a través de la dirección de Bienes del Estado u el organismo que corresponda, adopte todas las medidas necesarias a fin de escriturar el bien inmueble ubicado en la ciudad de Machagai, Pcia. del Chaco, identificado catastralmente como Circ. I, Secc. B, Quinta 46, con una superficie de 21.000 m2, que perteneciera a la Junta Nacional del Algodón a favor de la Pcia. del Chaco, venta aprobada por decreto3694 del 23 de junio de 1968.

 

 FUNDAMENTOS

 Señor Presidente:

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Machagai Ltda, de la localidad homónima de la Pcia. de Chaco, ocupa desde hace más de tres décadas un inmueble de tan sólo dos hectáreas con los que presta el vital servicio de agua potable a la población.

Dicho inmueble pertenecía a la Junta Nacional del Algodón la que lo declaró sin destino el 26 de mayo de 1967 y prometió su venta a la Pcia. del Chaco por convenio del 23 de febrero de 1967, instrumentado en escritura pública de la Escribanía de Gobierno de esa Provincia. La venta fue posteriormente aprobada por decreto 3694 del 23 de junio de 1968, pese a lo cual nunca se concretó la transferencia del dominio.

El 11 de julio de 1968 la Pcia. designó depositaria del inmueble a la Municipalidad de Machagai la que a su vez cedió el mismo sin cargo a la cooperativa, el 28 de julio de 1969.

Resulta innecesario argumentar sobre la necesidad de concretar la transferencia del inmueble a favor de la provincia, la que a su vez lo hará a favor de la Cooperativa. De esta manera, la entidad solidaria, contará con una herramienta indispensable para su desenvolvimiento económico y social.

Por tales motivos, solicito al Sr. Presidente la aprobación de este proyecto de declaración.