La canasta navideña de 2019 es la más cara de los últimos 12 años

Con la cercanía de las fiestas de fin de año, desde la ONG Consumidores Libres publicaron un informe mediante el cual aseguran que los aumentos promedian un 56,39 por ciento […]

Con la cercanía de las fiestas de fin de año, desde la ONG Consumidores Libres publicaron un informe mediante el cual aseguran que los aumentos promedian un 56,39 por ciento mayor con respecto al año anterior.

Nota: VERSIÓN ROSARIO
26/12/19

 

Polino explicó que según un relevamiento efectuado por la entidad que preside, realizado en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 productos seleccionados de la llamada “canasta navideña” tuvo un aumento de un 56,39 por ciento con respecto al año 2018.

Las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde el 42 por ciento al 170 por ciento en relación a los valores de los mismos productos el año anterior.

Según muestra el portal vía país, ya en 2018 los costos de este pack se habían incrementado más de un 70 por ciento con respecto al 2017 haciendo de la misma la más costosa de esos últimos 11 años.

En Rosario
El miércoles 27 de noviembre a las 12 en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región se presentarán los precios de la canasta navideña promocional del sector, prometiendo una propuesta que permitirá acceder a dichos productos a precios por valores más económicos que los de las grandes cadenas.

Informe de Consumidores Libres