Todo esto es absolutamente irrazonable

Nota: El Termómetro 14/08/19 El titular de la Asociación “Consumidores Libres”, Héctor Polino, dialogó con El Termómetro en medio de la incertidumbre por la economía y cómo afectará este nuevo […]

Nota: El Termómetro
14/08/19

El titular de la Asociación “Consumidores Libres”, Héctor Polino, dialogó con El Termómetro en medio de la incertidumbre por la economía y cómo afectará este nuevo aumento del dólar en los precios.

Polino pidió “mantener la serenidad” y no salir “como locos” a comprar productos que no vamos a consumir. Además, hizo algunas recomendaciones para estos tiempos, como siempre intentar comprar productos en envases grades, porque proporcionalmente siempre terminan saliendo más baratos; y como siempre buscar precios, recorrer dentro de las posibilidades varios comercios.

“Todo esto es absolutamente irrazonable, todo. Una elección forma parte de un proceso democrático, no pueden suceder estas situaciones frente a un resultado electoral, son cuestiones puramente especulativas” afirmó y pidió que el poder ejecutivo nacional ponga serenidad, el presidente “no puede salir a hablar como lo hizo” aseguró.

El especialista en defensa al consumidor se refirió también al rol del comerciante, dijo que ellos también están en una situación de “confusión y drama en el que entra el país” y pidió que todos nos seremos. Además pidió que el ejecutivo haga cumplir las normas vigentes; que se respeten los precios cuidados y los precios esenciales y no permitir que fabricantes y productores vendan productos a cualquier precio “no puede ser que ahora por un resultado electoral estén los que se aprovechan de esa circunstancia para tener ganancias desmedidas” finalizó.

Escuchar nota completa: