El Ahora12 no resuelve el problema de fondo, es un mero paliativo

Para Héctor Polino, “el Ahora12 no resuelve el problema de fondo, es un mero paliativo” Nota: EL DIGITAL (27/06/19)   Así lo aseguró a este medio el titular de Consumidores […]

Para Héctor Polino, “el Ahora12 no resuelve el problema de fondo, es un mero paliativo”

Nota: EL DIGITAL
(27/06/19)

 

Así lo aseguró a este medio el titular de Consumidores Libres, en referencia al anuncio del Gobierno nacional de ampliar el programa a toda la semana y de incluir dos rubros nuevos. Además, sostuvo que “uno de los problemas fundamentales de la economía argentina es la falta de controles por parte del Estado”.

La economía nacional está lejos de pasar por un buen momento. La actividad comercial, industrial y el consumo, en general, reflejan números en negativo en forma sostenida desde hace más de un año y, a pesar de ser un año electivo, la reactivación tan esperada por funcionarios del oficialismo no parece llegar.

En este contexto y para reactivar el consumo, el Gobierno nacional relanzó el programa Ahora12, hace poco más de un mes. Tras resultados que no fueron los esperados, esta semana, se anunció que el plan se amplía a todos los días de la semana para que los comercios tengan movimiento cada jornada y no solo de jueves a domingos.

 

“Cuando el dólar sube, suben los precios de los productos, sean de fabricación nacional o importados, pero, cuando el dólar baja, no se bajan los precios”, cuestionó Polino.

 

En diálogo con El1 Digital, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, no consideró que la ampliación del programa ni la inclusión de los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería y cosméticos sean la solución: “El Ahora12 no resuelve el problema de fondo, es un mero paliativo”.

“El problema de fondo es la caída del poder adquisitivo y los fuertes aumentos que se produjeron en los productos de consumo cotidiano”, aseguró y aseveró que “cuando el dólar sube, suben los precios de los productos, sean de fabricación nacional o importados, pero, cuando el dólar baja, no se bajan los precios”.

Polino, además, hizo hincapié en que “uno de los problemas fundamentales de la economía argentina es la falta de controles por parte del Estado, que no cumple ni hace cumplir las normas legales vigentes, por lo que se da este desmadre”.

Por último, destacó que, a los constantes aumentos en los productos de uso cotidiano, se suma la Canasta Básica Alimentaria, que tuvo un costo de poco más de doce mil pesos, en mayo, y los tarifazos en los servicios de primera necesidad. Además, consideró que una canasta de artículos de perfumería y limpieza, para una familia tipo, costaría “unos 15 mil pesos mensuales”.