Consumidores Libres: “La canasta navideña aumentó un 30 % en relación al año anterior”

Nota: Radio PROVINCIA Por Principe (26/11/18) Héctor Polino realizó un análisis respecto a los aumentos en los últimos meses y cómo ello ha impactado en la canasta navideña que aumentó […]

Nota: Radio PROVINCIA
Por Principe (26/11/18)

Héctor Polino realizó un análisis respecto a los aumentos en los últimos meses y cómo ello ha impactado en la canasta navideña que aumentó un 30 % en relación al año anterior.

El titular de Consumidores Libres aseguró a Radio Provincia que “las canastas que ofrecen los súper son de brindis porque no hay carne. Por ejemplo, una canasta económica de 6 productos tuvo un aumento del 42%, la de 8 productos del 46%”.

Al respecto, Polino afirmó que “la única explicación que tiene este fenómeno es que acá los precios continúan aumentado y eso se debe a que no hay controles y se aprovecha esa circunstancia para remarcar. No hay salario que pueda afrontar semejantes aumentos”.

“De los productos que más aumentaros el atún tuvo una suba del 69%, le sigue la banana con el 67%, el pollo con un 58%, el pan dulce un 57%, el champagne un 53%. El que menos aumentó fue otra marca de champagne con el 3,66%”, resaltó el analista.

Buena Gente

A.Principe