Se ha llegado al trueque de medicamentos en el gran Buenos Aires

El titular de consumidores libres agregó que, por la situación económica, “bajo el consumo de leche”. [NOTA] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 24 de Julio de 2018 Héctor Polino, titular […]

El titular de consumidores libres agregó que, por la situación económica, “bajo el consumo de leche”.

[NOTA] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 24 de Julio de 2018

Héctor Polino, titular de consumidores libres, habló en el programa “Página Abierta” para analizar la realidad económica y social de nuestro país. Polino manifestó que ve con “mucha preocupación por el rumbo que está tomando la política económica que produce mucho daño social“.

Según dijo “en Diciembre de 2015 un trabajador destinaba el 6% de su salario mínimo para pagar las tarifas agua, luz, gas y transporte público, hoy se necesita más del 21%“. El especialista remarcó que por el aumento constante en los precios “disminuyó el consumo de primeras marcas y bajo el consumo de leche” lo cual “afecta fundamentalmente el desarrollo intelectual y mental de los niños“. “Se llegó al trueque de medicamentos en el gran Buenos Aires” agregó.

Polino sostuvo que “este país produce y exporta alimentos para más de 400 millones de personas en el mundo“. Dijo también “Argentina no es un país pobre, es un país empobrecido“.

Consultado por la inflación prevista para fin de año, Polino manifestó que “siguiendo el ritmo de los aumentos actuales como mínimo vamos a estar entre un 30 y 35%“. Por último advirtió que “los aumentos en alimentos se producen como consecuencia de otros aumentos” e indicó que “es un disparate haber dejado libre el precio de los combustibles“.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 24 de Julio de 2018