Los argentinos dedicamos un 15 por ciento más del sueldo a pagar tarifas

Nota: RadioCAPUT.com 22/05/18 “Desde 2015 a 2018 el porcentaje de salario mínimo destinado para pagar las tarifas aumentó un 15 por ciento”, dijo el fundador de la Asociación de Consumidores […]

Nota: RadioCAPUT.com
22/05/18

“Desde 2015 a 2018 el porcentaje de salario mínimo destinado para pagar las tarifas aumentó un 15 por ciento”, dijo el fundador de la Asociación de Consumidores Libres Héctor Polino y agregó: “Los aumentos son abusivos y exagerados”

El fundador de la Asociación de Consumidores Libres Héctor Polino sostuvo que “desde 2015 a 2018, el porcentaje de salario mínimo destinado para pagar tarifas aumentó un 15 por ciento”. En el mismo sentido, argumentó que en Argentina hay un concepto “mercantilista” de los servicios públicos: “Las tarifas tienen que ser razonables porque son servicios monopólicos”, aseguró Polino y agregó que “el año pasado Metrogas ganó 1602 millones de pesos y Edenor 691 millones de pesos”.

Además el representante de la Asociación de Consumidores Libres manifestó que el servicio público universal: “Esto quiere decir que tiene que llegar a la totalidad de los habitantes del país independientemente de los niveles de ingreso”.

Finalmente, se refirió al fallo, emitido por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que suspende los cortes de gas por falta de pago en todo el país: “Es muy interesante e importante. Seguramente va a ser apeladopor el gobierno. Hay que ver con qué efecto se concede el recurso de apelación, después hay que ver cual es la suerte que corre en la Cámara Nacional de Apelaciones, y eventualmente podría llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.