Es una vergüenza lo que está pasando en Argentina

Nota: BPT Baries Para Todos El titular de Consumidores Libres y candidato a legislador porteño habló con “El Arranque” sobre la situación económica del país. El candidato por Convocatoria Abierta […]

Nota: BPT Baries Para Todos

El titular de Consumidores Libres y candidato a legislador porteño habló con “El Arranque” sobre la situación económica del país.

El candidato por Convocatoria Abierta contó que su partido está compuesto por socialistas y gente progresista que viven en la Ciudad de Buenos Aires: “Es una alianza política electoral formada por gente que viene de la izquierda democrática y muchos de ellos, yo también, forma parte de la mesa directiva del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista”. El candidato a diputado de su lista es Claudio Lozzano.

Gran defensor de los consumidores opinó que los aumentos son exagerados porque no hay ningún tipo de control por parte del Estado, el cual parte de un error ideológico por el cual el libre juego de la oferta y la demanda en el mercado regula los precios: “Eso es en una sociedad donde realmente hay competencia, pero en Argentina no se da esa situación”. El postulante explicó que hay 28 empresas que concentran la producción de alimentos y artículos de limpieza y 5 grandes supermercados con el 70% de ventas minoristas a los que nadie controla.

Cuando era diputado nacional, Polino luchó por una ley que creaba un tribunal nacional de defensa de la competencia, el cual debía ser integrado por personas idóneas elegidas por concurso que tuvieran amplias facultades sancionatorias: “Nunca se creó ese tribunal  y en el año 2014 se derogó la ley. Hoy lo que existe es una comisión nacional de defensa de la competencia que es un órgano administrativo, pero no judicial”. Añadió que la canasta de medicamentos subió un 132%, 60% más que la inflación y 78% por encima de la devaluación.

El titular de Consumidores Libres aseguró que la gente en situación de calle aumentó un 26%, que la pobreza se incrementó a 31,5% y que la indigencia pasó a ser de 6,6%: “Un millón y medio de nuevos pobres. Los tarifazos al gas, la electricidad y el agua potable fueron brutales”. También aseveró que su primer proyecto sería que la telefonía móvil pase a ser un servicio público, ya que hay más de 62 millones de líneas y las empresas a su cargo funcionan mal y engrosan costos.

El postulante declaró que “es una vergüenza lo que está pasando en Argentina”“En un país que produce y exporta alimento para más de 400 millones de personas con 42 millones de argentinos, muchos de ellos pasen hambre”. A esto agregó que la suba del dólar afectará de manera negativa al precio de los artículos de canasta básica ya que muchos son importados y otros cuentan con algún componente que proviene del exterior, lo cual aumenta su valor.

Entrevista a @hectorpolino – Titular de @consumidoreslib – en El Arranque