Héctor Polino apoya el fuero para consumidores

Fuente: amprovincia Dijo que es un “avance importantísimo” y destacó que el proyecto de ley prevé “juicio abreviado, de carácter oral y gratuito para el consumidor”. El titular de Consumidores […]

Fuente: amprovincia

Dijo que es un “avance importantísimo” y destacó que el proyecto de ley prevé “juicio abreviado, de carácter oral y gratuito para el consumidor”.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, se manifestó “totalmente de acuerdo” con el proyecto de ley que crea un fuero judicial en las relaciones de consumo.

“Es un paso muy importante en defensa de los derechos de usuarios y consumidores”, expresó por Radio Provincia y destacó que “al crearse un fuero judicial específico se elimina el trámite engorroso y que demanda a veces varios años para definir competencia”. Además, destacó que se prevé un “juicio abreviado, de carácter oral y gratuito para el consumidor” por lo que “es un avance importantísimo”. No obstante, indicó que la entidad que preside propicia algunos cambios en la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, como por ejemplo que no se establezca un techo límite para realizar reclamos que ahora está fijado en un monto equivalente a 55 salarios mínimos.

En cambio, Polino manifestó su desacuerdo con la nueva Ley de Abastecimiento. Recordó que tiene 40 años de vigencia, que prevé hasta penas de prisión, pero “ha sido totalmente ineficaz”. Y opinó que “las modificaciones que se le quieren introducir a la ley no van a resolver los problemas de la economía del país como la inflación. Hay que poner en marcha otros mecanismos”.

Por otra parte, recordó que “en 1999 el Congreso aprobó la ley de defensa de la competencia o ley antimonopolio que crea un tribunal nacional de defensa de la competencia al que se le otorgan facultades para evitar esos abusos”. Enfatizó que “nunca se constituyó ese tribunal” y “ahora se quieren otorgar esas facultades a un funcionario”.

 * Los mismos de siempre, lunes a viernes 10 a 12 AM 1270