H. Polino: “Sería muy bueno que Moreno se quedara en el país y rindiera cuentas en la Justicia”

Fuente: Infobae En diálogo con InfobaeTV, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, recordó que su asociación sigue suspendida por el secretario de Comercio Interior. Pidió un “cambio de políticas” y la renuncia de […]

Fuente: Infobae

En diálogo con InfobaeTV, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, recordó que su asociación sigue suspendida por el secretario de Comercio Interior. Pidió un “cambio de políticas” y la renuncia de Pimpi Colombo.

Pese a que ya fue anunciada su salida del Gobierno, Guillermo Moreno dejará algunos cabos sueltos que su reemplazo deberá resolver. Uno de ellos es la disputa que mantuvo con diferentes organizaciones de Defensa del Consumidor, a muchas de las cuales les suspendió la personería jurídica por difundir precios contrarios a los del Indec.

De visita por el estudio de InfobaeTV, Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres –una de las afectadas– pidió que con los cambios de Gabinete “se revean esta absurdas medidas” y que el secretario renunciante afronte las denuncias en su contra.

“Sería muy bueno que Moreno se quedara en el país y rindiera cuentas en la Justicia. Y que transite por las calles de la Ciudad de Buenos Aires y vea qué acogida tiene por parte de la ciudadanía”, manifestó, en relación al futuro del funcionario, que se desempeñará como agregado económico de la embajada argentina de Italia.

En su descargo, Polino también apuntó contra la subsecretaria de Comercio Interior y mano derecha del funcionario,María Lucila Colombo, quien, clamó, “tendría que renunciar inmediatamente al cargo porque ella es corresponsable del fracaso”.

“(Colombo) señaló que los números del Indec estaban bien, y que es pura cháchara los que la critican. Hay que cambiar no sólo los funcionarios sino las políticas, que en definitiva las ha implementado la Presidente”, disparó.

En diálogo con la periodista María O’ Donell, recordó las dificultades que afrontó la asociación durante la gestión de Moreno y repasó sus iniciativas fallidas, como la Supercard, elcongelamiento de productos de consumo y combustibles, y la nunca lanzada propuesta de créditos equivalentes a la cuota de alquiler para hacerse de una vivienda propia.
La política terminó favoreciendo a los grandes grupos del poder económico, a las cadenas de supermercados. La Supercard la idearon los grandes bancos, los terminó favoreciendo junto a las tarjetas de crédito”, comentó en referencia a la tarjeta que serviría en compensación al acuerdo de precios. “El congelamiento era por meses, mientras que el beneficio era de por vida”, sentenció.