Héctor Polino: “En lo que va del año, los productos de la canasta básica aumentaron un 28%”

11/6/22 FM Delta 90.3 Héctor Polino: “En lo que va del año, los productos de la canasta básica aumentaron un 28%” Hablamos con Hector Polino, fundador de Consumidores Libres, acerca […]

11/6/22 FM Delta 90.3

Héctor Polino: “En lo que va del año, los productos de la canasta básica aumentaron un 28%”

Hablamos con Hector Polino, fundador de Consumidores Libres, acerca del aumento en el precio de los productos de la canasta básica de alimentos. 

“En el mes de mayo, nos dio un aumento del 4,56% en los productos de la canasta básica y el acumulado en lo que va del año da un aumento del 28%”

“Si proyectamos este aumento del 28% vamos a estar con una suba aproximada al 70%”

“Hay una maniobra que se viene haciendo en los últimos tiempos por parte de los grandes grupos económicos, que aceptan Precios Cuidados, pero muchos de los productos no están en las góndolas y en consecuencia, esos productos los derivan a los comercios de proximidad y aumentan desmedidamente el precio”

“(Lo de Braun) realmente fue una verdadera burla, lo hace con total impunidad. En un país como Argentina, donde no aumentan los salarios todos los días, donde no aumentan las materias primas, con qué razón pueden aumentar impunemente los precios de los productos”

“En un país con la extensión territorial de la Argentina, es imposible que un conjunto de empleados de la Secretaría de Comercio Interior pueda controlar lo que pasa en un supermercado o un comercio barrial de cualquier provincia”

“Tiene que haber un mayor grado de compromiso de todos los organismos competentes de los gobierno provinciales y municipales. Consumidores somos todos, más allá del color político”

“El impuesto a la Renta Inesperada va a permitir que el Estado recaude mayor cantidad de recursos, pero eso no va a resolver el problema inflacionario de la Argentina”

“En mayo del 2018, el Congreso aprobó una ley que se denomina Ley de Defensa de la Competencia o Ley Antimonopolio. Esa Ley crea un tribunal nacional de defensa de la competencia. Pasó todo este tiempo y los poderes ejecutivos de turno no designaron los cinco miembros integrantes de ese tribunal”