Héctor Polino: “El congelamiento sirve en cuanto se apliquen medidas complementarias y se involucre al Gobierno nacional y provincial”

Nota: FM Delta 90.3 13/11/21

Héctor Polino: “El congelamiento sirve en cuanto se apliquen medidas complementarias y se involucre al Gobierno nacional y provincial”

Hablamos con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, sobre la inflación de octubre que alcanzó el 3,5%, a pesar del congelamiento de precios.

“El congelamiento sirve en cuanto se apliquen medidas complementarias y se involucren en el control las áreas especificas y competentes del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales”“Tendrían que involucrarse en el control de sus respectivas jurisdicciones porque de lo contrarios jamás se va a poder controlar lo que pasa en supermercados y comercios en un país con la extensión territorial de Argentina”

“Estas medidas tienen que ser complementadas con la ley de Observatorio de Precios que se aprobó hace 7 años y no funciona. Permite determinar en qué eslabón de cada producto se produjo un aumento”

“Esa ley crea un tribunal nacional de defesa de la competencia pero resulta que pasó el año 2018, 2019, 2020 y no se designaron los miembros de ese tribunal”

“La medida es correcta porque en lo que va del año, los precios de los medicamentos aumentaron 8 puntos por encima de la inflación.

“Estos mismo medicamentos ya habían aumentado un 10% por encima de la inflación en el 2020”

“Cuando están frente al medico de confianza, deben pedirle cuando hagan la receta que pidan el medicamento con el nombre genérico y no por el nombre tradicional. Hay muchos que no cumplen con la Ley de Genéricos”