POLINO APOYA EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS, RECLAMA MÁS MEDIDAS DE CONTROL Y SOSTUVO QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES “TIENEN QUE INVOLUCRARSE”

Nota: FM Cristal de Rauch Prov. de Buenos Aires 28/10/21 POLINO APOYA EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS, RECLAMA MÁS MEDIDAS DE CONTROL Y SOSTUVO QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES “TIENEN QUE INVOLUCRARSE” […]

Nota: FM Cristal de Rauch Prov. de Buenos Aires 28/10/21

POLINO APOYA EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS, RECLAMA MÁS MEDIDAS DE CONTROL Y SOSTUVO QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES “TIENEN QUE INVOLUCRARSE”

El responsable de Consumidores Libres, Héctor Polino, se manifestó de acuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno Nacional “ante las circunstancias actuales, de permanentes aumentos de precios que se producen en los productos de consumo cotidiano”.

Fue en una entrevista que concedió esta mañana a FM Cristal en la que anticipó que con esa medida “por sí sola no resuelve el problema de fondo que es la inflación… lo que tiende es a frenar desmedidos y permanentes aumentos de precios”.
Polino reclamó la aplicación de diferentes leyes y normativas vigentes que se aprobaron en el Congreso Nacional “y que protegen los derechos de los consumidores”.
Detalló que debería instrumentarse el Observatorio de Precios (aprobada hace 7 años) con lo que se puede determinar en qué eslabón de la cadena de cada producto se produce un aumento abusivo, y que anticipó que se pondría en funcionamiento en los próximos días.
También reclama por la Ley de Defensa de la Competencia (o anti monopolio) para lo que hay que designar cinco miembros que componen un tribunal especializado en la materia, y la Ley de Góndolas.
Esta última garantiza que productos producidos por pequeñas y medianas empresas tengan reservados un 25% de las góndolas, y aquellos generados en empresas campesinas, de economía familiar, cooperativas y mutuales el 5% lo que tiende a “aumentar la competencia”.
Polino describió que “toda medida tiende a favorecer a algún sector y perjudicar a otro” por lo que “depende de qué lado se coloque uno… Uno defiende los derechos de los que menos tienen, defiende los derechos del pueblo… no podemos menos que apoyar estas iniciativas”.
“Ahora, si estamos del lado de los grandes grupos económicos siempre vamos a encontrar escusas para estar en contra” agregó.
“Trato de que esta disposición se cumpla y tenga éxito” dijo Polino para lo que entiende que “tienen que involucrarse áreas específicas que tienen los gobiernos provinciales y municipales”.