“Ante los demenciales aumentos de precios, el Gobierno no puede hacer oídos sordos”

Nota: Libertad Digital  27/10/21 “Ante los demenciales aumentos de precios, el Gobierno no puede hacer oídos sordos” Héctor Polino, fundador y representante legal de “Consumidores Libres”, valoró las medidas implementadas […]

Nota: Libertad Digital  27/10/21

“Ante los demenciales aumentos de precios, el Gobierno no puede hacer oídos sordos”

Héctor Polino, fundador y representante legal de “Consumidores Libres”, valoró las medidas implementadas por el Gobierno para frenar la escalada de los precios de alimentos.

“El acuerdo de precios a comenzado a funcionar, aunque todavía hay algunas dificultades, pero por los datos que tenemos está plenamente en funcionamiento”, indicó Héctor Polino.

El representante legal de “Consumidores Libres” dijo que “es una medida lógica y justa frente a los permanentes y demenciales aumentos que se venían produciendo en los últimos tiempos”.

Polino señaló que durante la primera quincena de octubre el aumento fue del 1,66% y el acumulado desde el 1° de enero ascendió al 43% según el relevamiento que hiciera Consumidores Libres. En este punto remarcó que la mayoría de los países no registraron un incremento tal.

El referente adjudicó estos aumentos a la especulación financiera y electoral por parte de los grupos empresarios.

Asimismo adelantó que se acordó con Nación la aplicación de más medidas después del 7 de enero, fecha fijada para que concluya la vigencia de los Precios Máximos.

En cuanto al cumplimiento de la medida gubernamental, Polino instó a que los gobiernos provinciales se involucren por medio de los organismos correspondientes para controlar que estas normas se respeten.