Héctor Polino: “Hoy uno de cada dos habitantes del suelo argentino es pobre”

Nota: Medios Provincia (La Rioja) 19/7/21 Héctor Polino: “Hoy uno de cada dos habitantes del suelo argentino es pobre” Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, en diálogo con Medios […]

Nota: Medios Provincia (La Rioja) 19/7/21

Héctor Polino: “Hoy uno de cada dos habitantes del suelo argentino es pobre”

Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, en diálogo con Medios Provincia habló del aumento de alimentos, la canasta básica y la inflación del mes de junio, “una familia tipo necesita hoy por encima de los 75 mil pesos para no ser pobre”, dijo.

En principio, Polino remarcó que en lo que va del mes la canasta básica superó el 3,19%, “la canasta básica está superando los 55 mil pesos, sin incluir gastos de servicios de energía, agua, vestimenta, traslado”.

“Este mes incidió el cobro del aguinaldo, lo que produjo una mayor cantidad de compra de productos. La Argentina tiene un problema que es tradicional, desde hace muchos años padecemos el proceso de inflación y eso significa que algo venimos haciendo mal desde hace mucho tiempo y son varias las causas de este proceso inflacionario que soporta el país”, indicó.

En la ocasión, remarcó también que una familia tipo necesita por encima de los 75 mil pesos para no ser pobre, “hoy, uno de cada dos habitantes del suelo argentino es pobre, y esto sucede en uno de los países que produce y exporta“, finalizó el representante legal de consumidores libres.