125 años del Partido Socialista

1896 – 28 de Junio – 2021 125 años de la fundación del Partido Socialista Los días 28 y 29 de junio de 1896 se llevó a cabo en la […]

1896 – 28 de Junio – 2021
125 años de la fundación del Partido Socialista

Los días 28 y 29 de junio de 1896 se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el congreso fundador del Partido Socialista. En un hecho inédito en el mundo, Juan B. Justo, 2 años antes había fundado el periódico La Vanguardia, y a la edad de 29 años, terminó la tarea de traducir al castellano El Capital de Carlos Marx.
Justo quería para La Argentina un PS moderno, diferente de las demás fuerzas políticas en su organización interna, sus métodos y sus fines. El socialismo, decía, se realiza todos los días. No es la espera ansiosa de un amanecer lejano. Es posibilidad constante.
Frente a la enorme corrupción actual y a la inconsecuencia política imperante, la figura del doctor Juan B. Justo se agiganta con el transcurso del tiempo.

Las y los afiliados y simpatizantes del PS, al celebrar los 125 años de la fundación, nos comprometemos a continuar militando para sentar las bases de una nueva sociedad, distinta a la sociedad capitalista en la que vivimos.
Por una sociedad más justa, más igualitaria, más solidaria, más digna de ser vivida.