Héctor Polino: “Se ha instalado en Argentina una cultura de la inflación”

Nota: Mil Patagonias 9/6/21 Héctor Polino: “Se ha instalado en Argentina una cultura de la inflación” El representante legal de Consumidores Libres trató un tema que preocupa a todos los […]

Nota: Mil Patagonias 9/6/21

Héctor Polino: “Se ha instalado en Argentina una cultura de la inflación”

El representante legal de Consumidores Libres trató un tema que preocupa a todos los argentinos: la inflación. Además, se refirió al programa “Super Cerca”, con el cual el Gobierno Nacional intenta frenar la suba de los precios.

Por la tarde de ayer, el Gobierno Nacional lanzó el programa “Súper Cerca”, por el cual se anunció un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

Se logró un acuerdo con 24 empresas del sector por 70 productos de alimentos, limpieza e higiene personal, y cuyo objetivo es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos.

El representante legal de Consumidores LibresHéctor Polino, habló al respecto y dijo que “primeramente es un triunfo de las grandes empresas que venían bregando por la no renovación del programa Precios Máximos, las grandes empresas nunca quisieron el programa, pusieron todo tipo de obstáculos”.

Polino sostiene que este programa no va a resolver el problema de la inflación, sin embargo “puede servir para atemperar, morigerar y frenar los desmedidos aumentos de precios, pero solo alcanza a 70 productos”.

En ese sentido se mostró positivo y manifestó el deseo para que “el programa funcione y contribuya a frenar el demencial proceso inflacionario que vive Argentina”.

“Esto no es suficiente para frenar los desmedidos aumentos de precios, no es la solución mágica del proceso inflacionario, es una aspirina para curar un cáncer que es la inflación”, aseveró.

Sobre la inflación, remarcó que “se ha instalado en Argentina una cultura de la inflación, los precios se aumentan por las dudas”.

Y explicó que “se ha dolarizado la economía argentina, lo que es una verdadero disparate. Desde hace años Argentina viene teniendo un proceso inflacionario insostenible. No se cumplen las normas legales vigentes”.

Comentarios Cerrados

No se puede comentar.


Estadisticas web