Entrevista a Héctor Polino en el Canal de la Ciudad sobre Canasta de Pascuas.

Nota: Canal de la Ciudad 25/3/21

Entrevista vía skype con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres en Hoy Nos Toca conducido por Javier Díaz.

El costo de los productos de la llamada “canasta de pascuas” subió un 51,07% en promedio en los supermercados y almacenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto de la misma época del año pasado.

Así lo informó este martes un análisis realizado por la asociación Consumidores Libres, a pocos días de que los católicos conmemoren la Semana Santa y celebren las pascuas con productos de consumo masivo.

La mayoría de los productos de elevado consumo en pascuas subieron muy por encima del 40,7% de inflación promedio que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para febrero, que es el último dato disponible.

Cuánto subieron los huevos de pascua Los huevos de chocolate, un producto que tiene su “temporada alta” en las pascuas también subieron muy por encima de la inflación promedio que reporta el Indec, dado que anotaron alzas de hasta el 57,78%.

Entre los productos que más se encarecieron este año están:

– las roscas de pascua por 500 gramos en un supermercado pasaron de 250 a 450 pesos en promedio, con un incremento del 80%;

– en las panaderías, la rosca de un kilo ascendió de 650 pesos a 1200 pesos, por lo que subió 84,62 pesos.

Consumidores Libres reportó que la canasta completa de veinte productos pasó de 9.545,40 pesos a 14.420 pesos, por lo que se encareció 51,07%