Héctor Polino: “Hay que hacer funcionar las leyes y sancionar a los que no la cumplan”

Nota: Radio Nacional 17/3/21 Héctor Polino: “Hay que hacer funcionar las leyes y sancionar a los que no la cumplan” Luego de la publicación de los últimos índices de precios, por […]

Nota: Radio Nacional 17/3/21

Héctor Polino: “Hay que hacer funcionar las leyes y sancionar a los que no la cumplan”

Luego de la publicación de los últimos índices de precios, por parte del INDEC, Héctor PolinoFundador y representante legal de Consumidores Libres, aseguró en Encuentro Nacional, que el problema económico de la Argentina es fundamentalmente “porque se ha dolarizado la economía del país”, siendo esto “un verdadero desatino”.

“El 50% de la carne vacuna que se produce en el país se exporta, y pretenden (los exportadores) poner en el mercado interno los mismos valores que los internacionales”, aseguró el abogado. En ese sentido, manifestó lo disparatado del “negocio”, ya que “el trabajador argentino no percibe su salario en dólares como en el exterior”.

En ese contexto, Polino precisó que hay abusos por parte de las grandes empresas, a las que “habría que controlar ya que son ellas las que acumulan más del del 70% de la producción de los productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza”.

“Son ellas las formadoras y deformadoras de precios”

Escuchá la nota completa: