Héctor Polino: “En la Argentina los precios de la canasta básica de alimentos no dejan de aumentar”

Nota: Infobrisas 4/3/21 Héctor Polino: “En la Argentina los precios de la canasta básica de alimentos no dejan de aumentar” El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, remarcó en Radio Brisas […]

Nota: Infobrisas 4/3/21

Héctor Polino: “En la Argentina los precios de la canasta básica de alimentos no dejan de aumentar”

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, remarcó en Radio Brisas que los precios de los alimentos siguen subiendo a un ritmo muy acelerado, y precisó que durante febrero la canasta básica se incrementó en un 4,39 por ciento.

En diálogo con el programa “Brisas Primera Edición”, detalló que “en el mes de febrero en un relevamiento que hicimos en 9 alimentos de almacén donde están el aceite, arroz, azúcar, fideos, harina, huevos, pan, leche y yerba, nos dio un aumento muy importante del 4,54 por ciento”.

El informe incluyó también,”8 productos de frutas y verduras: zanahoria, berenjenas, tomate perita, cebolla, papa negra, acelga en paquete, naranja y manzana que tuvo un aumento del 3,14 por ciento”, detalló, y agregó que “luego relevamos cuatro cortes de carne vacuna: bola de lomo, asado, paleta y carne picada común un incremento del 4,82 por ciento”.

Con este trabajo, Polino aseguró que “el promedio de aumento de estos tres grupos nos da un 4,39 por ciento de incremento que es muy significativo”, e indicó que “si lo comparamos con febrero del año pasado que el aumento había sido del 2,56%, este mes hubo un 1,83 por ciento más de aumento que en 2020″.

El titular de Consumidores Libres aseguró que “en la Argentina los precios de la canasta básica de alimentos no dejan de aumentar“. En cuanto a las mediciones que hace el INDEC afirmó que “mide un universo muy grande de productos donde están aquellos que se consumen todos los días y aquellos que no se consumen nunca, entonces no se reflejan los gastos que hace a diario el consumidor”.

Escuchá la entrevista a Héctor Polino en el programa “Brisas Primera Edición”