Prepagas pidieron aumentar cuotas un 26,8%

Fuente: La Mañana | 12 de Julio de 2012 Radio Continental Se implementaría en dos etapas: 15,5% en agosto y 9,8% en diciembre. El Gobierno debe aprobarlo. “El año pasado […]

Fuente: La Mañana | 12 de Julio de 2012 Radio Continental

Se implementaría en dos etapas: 15,5% en agosto y 9,8% en diciembre. El Gobierno debe aprobarlo. “El año pasado hubo aumentos por 25,9%”, recordó Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres.


Las firmas de medicina prepaga pidieron un aumento del 26,8%. El alza que reclaman se implementaría en dos etapas: 15,5% en agosto y 9,8% en diciembre. El Gobierno debe aprobarlo.

Así, el porcentaje acumulado tras la suma de las cuotas será del 26,8%. Para maquillar el aumento, algunas firmas están informando sólo la primera subida.

El año pasado, las tarifas ya habían escalado 9,5%, en agosto, 9,5%, en diciembre, y otro 5% desde mayo: un total de 25,9%, denunció por Continental Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres.

Los aumentos afectan en forma directa a más de dos millones de beneficiarios que adhirieron en forma voluntaria a alguna prepaga. También llegarán a los 4,2 millones de afiliados de las obras sociales que derivaron sus aportes a una prepaga y que pagan de sus bolsillos un plus porque cuentan con un plan médico superior al monto del aporte obligatorio, explicó en La Mañana.