PRECIOS MÁXIMOS SE EXTENDERÁ HASTA AGOSTO: ¿CONGELARÁN LOS VALORES DE LOS PRODUCTOS?

Nota: El Nueve .com 1/7/20

El ministerio de Desarrollo Productivo les aclaró a las empresas que revisará costos para habilitar o no subas puntuales en algunos productos. De momento, hasta tanto se autoricen nuevas subas, se mantendrá el listado de precios vigente desde el 6 de marzo.

La Nación prorrogará por 60 días más el programa precios máximos, que de esta forma seguirá vigente hasta el 30 de agosto.

Mientras se espera la publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo les aclaró a las empresas que revisará costos para habilitar o no subas puntuales en algunos productos.

De momento, hasta tanto se autoricen nuevas subas, se mantendrá el listado de precios vigente desde el 6 de marzo.

Desde la Nación entienden que este plan, con más de 2300 productos, lanzado en marzo conjuntamente con la cuarentena obligatoria para cuidar el bolsillo de los consumidores en momentos de parálisis de la economía, ayudó a contener la inflación, que en mayo fue del 1,5% con un alza del 0,7% en el rubro alimentos y bebidas.

El referente de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a la función de los consumidores con respecto a esta problemática.