La ley de creación del Observatorio de precios no funciona desde el 2014

Nota: LV15 Villa Mercedes San Luis 22/6/20 El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, en diálogo con LV 15, dijo que los datos que brinda el INDEC toma un conjunto […]

Nota: LV15 Villa Mercedes San Luis

22/6/20

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, en diálogo con LV 15, dijo que los datos que brinda el INDEC toma un conjunto muy variado de productos, donde se encuentran los de consumo diario y los de consumo esporádico. De acuerdo a los relevamientos que esta cooperativa realiza los porcentajes de aumento de los precios están muy alejados con los del organismo estatal.

Consumidores libres llevan a cabo las estadísticas tomando tres grupos: con 8 productos de almacén, que registran incrementos del 3,7% en la primer quincena de junio; 8 de frutas y verduras con un 11,68; y 4 de carne con el 4,64 %, en el mismo período. El promedio de los tres da como resultado de un aumento del 15,71%. Recordó que el Observatorio de Precios tiene como finalidad ver dónde se producen los aumentos de los productos realizando una verificación de toda la cadena, desde la materia prima hasta llegar al consumidor.