EL GOBIERNO PRORROGÓ POR 180 DÍAS EL CONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS Y LA PROHIBICIÓN DE CORTES

Nota: AM 750 19/6/20 En medio de la emergencia económica por el coronavirus, el Gobierno prorrogó por 180 días el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas natural. Además, extendió por el mismo […]

Nota: AM 750 19/6/20

En medio de la emergencia económica por el coronavirus, el Gobierno prorrogó por 180 días el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas natural.

Además, extendió por el mismo período la prohibición de suspensión o el corte de los servicios a las empresas prestadoras de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y cable.

Ambas medidas extienden los plazos previstos en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada en diciembre pasado.

También se incrementó de tres a seis las facturas impagas que un usuario vulnerable podrá acumular sin que la empresa de cualquiera de los servicios públicos pueda interrumpirle el suministro.

Desde Consumidores Libres, celebraron la extensión y en diálogo con AM750 su titular, Hector Polino calificó como “muy buena” la medida del Poder Ejecutivo Nacional.

Escuchá la entrevista: