Héctor Polino: “Son inadmisibles los aumentos en precios de alimentos”

Nota: Agencia DERF 19/6/20 El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, remarcó que “no hay ninguna razón” que justifique los aumentos que se están registrando en los precios de productos […]

Nota: Agencia DERF 19/6/20

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, remarcó que “no hay ninguna razón” que justifique los aumentos que se están registrando en los precios de productos de la canasta básica de alimentos.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Antonio Rico, titular de Agencia DERF, sobre los incrementos registrados en almacenes y supermercados en productos de consumo básico.

Están congeladas las tarifas, los combustibles, lo impositivo no tuvo variación, los salarios no aumentaron sino que disminuyeron, en consecuencia no hay ninguna razón que justifique esto

En este sentido, indicó que “ocho productos de almacén (aceite, arroz, azúcar, harina, fideos, huevos de color, pan y yerba) han aumentado, en la primera quincena de junio, un 6,30%. Cuatro productos de carne vacuna (bola de lomo, asado, paleta, picada común) aumentaron 4,64%. Es inadmisible esto”.

Para Polino, “se debería aplicar la Ley de Observatorio de Precios aprobada por el Congreso en 2014. Concretamente, dice que funcionarios del Ministerio de Economía, con representantes de entidades de defensa de consumidores, observen la evolución de los precios desde la materia prima hasta la venta, para determinar en qué eslabón se produce la distorsión”.

“Nadie sabe hoy cuál es el precio justo de un determinado producto, por los aumentos constantes que se dan. Todos los días, todas las semanas nos estamos encontrando con estas novedades” subrayó el titular de Consumidores Libres.

“En el medio de la pandemia, nos enteramos que grupos empresarios le vendieron azúcar, leche, harina al Ministerio de Desarrollo Social con sobreprecios. Que empresas que le vendieron al Gobierno de Buenos Aires alcohol en gel y guantes lo hicieron con sobreprecios. Qué nos queda a los consumidores al ir a comprar un producto”, concluyó, y apuntó a “las 28 multinacionales que son formadoras de precios”.

Mirá el video.

Antonio Rico

Comentarios Cerrados

No se puede comentar.


Estadisticas web