La canasta alimentaria, cada vez más cara

Nota: ANDigital  16/6/20 De acuerdo al relevamiento de Consumidores Libres, ya había aumentado un 5,42 % a lo largo de mayo. En la primera quincena de junio, el alza fue […]

Nota: ANDigital 

16/6/20

De acuerdo al relevamiento de Consumidores Libres, ya había aumentado un 5,42 % a lo largo de mayo. En la primera quincena de junio, el alza fue del 5,71 por ciento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La asociación Consumidores Libres informó que la canasta alimentaria aumentó 5,71 % en la primera quincena de junio, suba que se suma a la registrada en todo mayo, del 5,42 por ciento.

El representante legal de la entidad, Héctor Polino, precisó que lo que más se encareció en la primera quincena de junio fueron algunas verduras como zanahorias y pimientos verdes, el pan y el corte de carne paleta.

En tanto, los precios de las frutas y verduras se dispararon 11,68 % mientras que los de carnes crecieron 4,64% y los de almacén ascendieron 3,71 %, siempre de acuerdo con el relevamiento que Consumidores Libres realiza hace más de una década en supermercados porteños.

Como quedó dicho, el costo de esta misma canasta había crecido 5,42 % a lo largo de mayo, a pesar de la caída de consumo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para morigerar la avanzada del coronavirus. (ANDigital)