“En los productos de consumo cotidiano se produjeron fuertísimos aumentos”

Nota: Radio JAI

15/5/20

El índice de precios al consumidor arrojó en abril un alza del 1,5 por ciento frente a marzo. Hector Polino, titular de Consumidores Libres, se refirió al respecto.

Polino señaló que “el INDEC hizo un relevamiento de manera virtual a raíz del Coronavirus” y subrayó: “Considero que sí tenemos en cuenta las circunstancias especiales que vive la argentina y como ha disminuido toda la actividad económica, sigue siendo un porcentaje preocupante”.

 “Los alimentos y las bebidas tuvieron un aumento del 3,2%” explicó el titular de Consumidores Libres, e hizo hincapié en que “en frutas y verduras, el aumento fue de 7,1%, en carnes fue de un 3,5% y en legumbres fue de 11,5%”.

Polino destacó que “en los productos de consumo cotidiano por la población, se produjeron fuertísimos aumentos a pesar de que está vigente el programa de precios máximos”.

Consultado por el posible efecto de la escalada del dólar en los precios, el titular de Consumidores Libres indicó: “Es evitable que el aumento del dólar repercuta en los precios porque la materia prima de la mayoría de los productos que consumimos es nacional. La variación en la paridad cambiaria tiene influencia en aquellos productos que son importados”.

 

Escuchá la nota: