La ganancia de algunos sectores salió del bolsillo de los trabajadores

Nota: RadiofmQ.com 03/9/19 Héctor Polino, titular de la organización Consumidores Libres, habló con Radio FMQ y se refirió a las complicaciones en el poder de compra de la gente ante […]

Nota: RadiofmQ.com
03/9/19

Héctor Polino, titular de la organización Consumidores Libres, habló con Radio FMQ y se refirió a las complicaciones en el poder de compra de la gente ante los fuertes incrementos en los precios de los alimentos. En “Lo dice Embón”, el especialista indicó que se está en un proceso de estanflación.

El titular de Consumidores Libres Héctor Polino habló con “Lo dice Embón” por Radio FMQ sobre la inflación, el impacto en el consumo y la quita del IVA. “Se ha acentuado el aumento de precios de los productos de la canasta de alimentos de los períodos anteriores”, expresó. Además, declaró que la devaluación empeoró la situación de los consumidores.

Los fuertes aumentos precios que se vienen produciendo no son compensados con el mismo aumento de los salarios de los trabajadores y de las jubilaciones. Hay una baja actividad económica que afecta principalmente a las Pymes”, explicó el especialista.

A su vez, Polino afirmó que la política económica del gobierno nacional ha tenido como “destinatario” a “las empresas petroleras, los bancos, las financieras, las empresas eléctricas” y que la ganancia de estos sectores “salió de los bolsillos de los trabajadores”.