Argentina sigue estando entre los tres primeros países del mundo con un alto proceso inflacionario

Nota: TIEMPO SUR 5/8/19 El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó a Tiempo FM que “a través de precios cuidados y productos esenciales” hubo acuerdo entre mercados y Gobierno […]

Nota: TIEMPO SUR
5/8/19

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó a Tiempo FM que “a través de precios cuidados y productos esenciales” hubo acuerdo entre mercados y Gobierno nacional, aunque se registra un alza del de precios del 2,67% en el periodo de julio del 2019. Comparó entre 1° de enero y el 31 de julio de este año fue de 29,21% de aumento, un 11,16% más que en el mismo periodo del 2018.

Argentina sigue estando en entre los tres primeros países del mundo con un alto proceso inflacionario, después de Venezuela y Sudan del Sur“, expuso Polino, quien subrayó que se debe a “todo aumento en el precio de los combustibles, variación del peso respecto al dólar y el aumento de las tarifas de servicios modifican la cadena de costos que se trasladan a los precios“.

En tanto, sostuvo que hay una “inflación de expectativas” siendo que los comercios “por las dudas van remarcando constantemente y no existe control del Ejecutivo nacional“, manifestó el titular de Consumidores Libres. “Tenemos una economía dolarizada que incide en los aumentos de precios debido a la devaluación del peso respecto al dólar“, explicó.

Dio cuenta que “la apertura indiscriminada de la economía lleva a que haya una competencia nefasta con las pequeñas y medianas empresas” y agregó que “los sueldos no vienen aumentando en la misma proporción que aumentan los precios, como también el haber mínimo de los jubilados“. “Hay una pérdida en el poder adquisitivo de vastos sectores sociales y un proceso recesivo simultáneo con el proceso inflacionario de la Argentina“, remarcó Polino.

Todas las variables económicas son absolutamente negativas“, sentenció.