La inflación va a continuar

Nota: El Intransigente 2/7/19 El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, habló con El Intransigente acerca del aumento de productos alimenticios en el mes de junio y cómo esta situación influye en la inflación. […]

Nota: El Intransigente
2/7/19

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, habló con El Intransigente acerca del aumento de productos alimenticios en el mes de junio y cómo esta situación influye en la inflación. “La inflación va a continuar, puede bajar algunos centésimos pero inflación vamos a tener”, admitió.

De esta forma, respecto de los aumentos, reconoció que “la canasta de alimentos que viene relevando consumidores libres cada 15 días desde hace 24 años en supermercados y negocias barriales de la Ciudad de Buenos Aires, aumento en el mes de junio 3,08%, un poco menos que el aumento que hubo en el mes de junio del año anterior que fue del 3,22%”.

Sin embargo, explicó que “el acumulado primero de enero 30 de junio el año pasado fue 13,69% y este año 25,85%, es decir un 12,16% más que el aumento que hubo el año anterior”. En cuanto a los productos que más aumentaron, señaló a la yerba mate Taragui 20,21%; la acelga 8%; el pan común casi un 8%; el zapallo ancó casi un 8%; la papa negra 7,29%.

En esta línea dijo que “la inflación va a continuar, puede bajar algunos centésimos pero igual va a continuar siendo alta en nuestro país”. En relación a esto, indicó que la problemática de la inflación se ve reflejada en todos los aumentos que oficializó el Gobierno desde el 29 de junio.

“Se incrementaron los valores de  las tarifas de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires un 19%, el estacionamiento medido un 15%, la verificación técnica vehicular del 19%; la garrafa social en todo el país un 3%, las naftas y el gasoil a partir del 1 de julio, un 2,5% y el gasoil un 1,75%, la medicina prepaga a partir del 1 de un 5,5%, es decir todo continua aumentando, de modo tal que la inflación lamentablemente va a continuar”, aclaró.

Así, destacó que desde consumidores Libres creen que la inflación va a estar “alrededor del 45% 48%”, esta según el dirigente es “una cifra muy alta” que “continúa manteniendo a la Argentina en un ranking mundial ocupando el tercer lugar entre los países con mayor inflación en el mundo, solamente es superada por dos países”.

De esta manera, el representante de Consumidores Libres no fue optimista respecto de los índices de inflación que se conforman como una de las mayores problemáticas del país, complicando la situación de los ciudadanos y del Gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales.