Cuarta charla debate sobre los derechos de los consumidores

Ante el inminente tratamiento en el Parlamento argentino de la reforma del Código Civil, mañana se realizará la cuarta charla-debate de su ciclo “Nuevos Derechos de la Reforma del Código […]

Ante el inminente tratamiento en el Parlamento argentino de la reforma del Código Civil, mañana se realizará la cuarta charla-debate de su ciclo “Nuevos Derechos de la Reforma del Código Civil”, en la que se abordarán los “Derechos de las y los Consumidores”.

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales Igualdad.Argentina invita a la cuarta charla-debate de su ciclo “Nuevos Derechos en la Reforma del Código Civil” para analizar diferentes aspectos del proyecto de Reforma del Código Civil que el Congreso Nacional se apresta a debatir. El ciclo finalizará mañana, a las 18, en Santiago 1550 de nuestra ciudad con el panel-debate sobre “Derechos de las y los Consumidores”.

Han sido convocados para ello referentes de la sociedad civil, del ámbito académico y representantes de distintos poderes y niveles del Estado involucrados en las temáticas abordadas. Las diversas charlas contemplaron temas tales como “Función Social de la Propiedad” y “Derechos de las Infancias”.

Participarán del encuentro como panelistas Leonardo Gianzone, Director Provincial de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de Santa Fe; Laura Sambito, Coordinadora del Programa Parlamentos Juveniles del Concejo Municipal; Héctor Polino, Diputado Nacional del PS (MC) Fundador de Consumidores Libres; y Carlos Alfredo Hernández, Profesor Titular de Derecho del Consumidor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCA, Profesor Asociado cátedra Defensa del Consumidor y del Usuario Facultad de Derecho UNR.

El panel será moderado por Gonzalo Aciar, Secretario de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

Desde Igualdad.Argentina consideran que una reforma integral al Código Civil es una preciada oportunidad para plasmar un nuevo modo de entender las relaciones familiares, sociales, con los bienes y con el entorno.