Hace falta acuerdos políticos para frenar el avance de los grandes grupos económicos sobre los trabajadores

Nota: InfoBrisas
29/07/18

“Los aumentos van a seguir lo que resta del año y en todo 2019”
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo en el programa “Embón Registrado” que las subas en los servicios no van a parar porque “la meta del gobierno es eliminar todos los subsidios para octubre 2019”.

En cuanto al incremento en el transporte anunciado por el ministro Guillermo Dietrich explicó que “es para trenes y colectivos de Capital Federal pero el gobierno piensa trasladarlos a la provincia de Buenos Aires”.

Polino advirtió que “los aumentos van a seguir en lo que resta del año y muy probable durante todo el año próximo porque el gobierno fijó la meta de eliminar los subsidios para octubre de 2019”.

También, recordó que “el gobierno liberó el precio de los combustibles y no hay acuerdo para frenar el avance de los grandes grupos económicos sobre los trabajadores”.

Por último, precisó que la inflación será mucho más alta que la que había dicho el gobierno: “El presupuesto aprobado era con una inflación del 15 por ciento y vamos a llegar a fin de año con un 30/35%. Ahí falló el gobierno en la elaboración del presupuesto que llevó al congreso nacional”.

Escuchá la entrevista a Héctor Polino en el programa “Embón Registrado”