El Partido Socialista de Vicente López los invita a participar de la charla debate sobre Tarifas e Inflación con la presencia del ex Diputado Nacional Hector Polino

La quita de subsidios a los servicios públicos y la devaluación del peso sufrida por las corridas cambiarias llevó a la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores, transformando a la misma devaluación en un mecanismo de transferencia de riqueza donde el que siempre pierde es el asalariado, este es el comienzo de un ajuste que llego para quedarse. Es por ello que la realidad económica actual nos obliga a repensar que economía queremos. ¿Cuál es el verdadero costo de los servicios públicos y cual es la ganancia de las empresas prestatarias? ¿Quienes son los grandes intermediarios en las cadenas productivas que hacen que los productos multipliquen su precio desde el productor al consumidor? ¿Cuál debería ser el rol de Estado? ¿Cuál es el rol de la economía social en este contexto?

Estos son algunos de puntos de partida para un análisis que nos proponemos dar enmarcado en una charla con un especialista en el tema como Héctor Polino, quién ha sido Secretario de Acción Cooperativa de la Nación en el gobierno de Raúl Alfonsin.

 

Los esperamos el Miércoles 11 de Julio a las 19hs en la Asociación Civil Padre Tissera, en Urquiza 1460, Florida.