HOY 28 DE JUNIO, SE CUMPLEN 122 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

 Los días 28 y 29 de junio de 1896 se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el congreso fundador del PARTIDO SOCIALISTA. En un hecho inédito en […]

 Los días 28 y 29 de junio de 1896 se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el congreso fundador del PARTIDO SOCIALISTA.

En un hecho inédito en el mundo, JUAN B. JUSTO 2 años antes de fundar el PARTIDO SOCIALISTA, fundó el periódico LA VANGUARDIA , después de reunir el dinero necesario surgido de la venta de su auto particular que utilizaba para visitar enfermos, y el aporte de Augusto KUHN que donó trescientos pesos. De esa manera se pudo comprar el material de imprenta en un remate.

   La política era para el doctor JUAN B. JUSTO la actividad que podía transformar condiciones de injusticia existente en la sociedad, posibilitando el desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano.

    En ese sentido desarrolló las ideas del socialismo evolutivo, humanista, transformador, autogestionario, antisectario y latinoamericano.

    JUAN B. JUSTO decía con frecuencia: en política el que menos impone su persona más impone sus ideas.

    Hoy, al cumplirse 122 años de la fundación del PARTIDO SOCIALISTA, los afiliados y simpatizantes ratificamos nuestras convicciones en el sentido de que otra sociedad es posible. El SOCIALISMO decía JUSTO: se realiza todos los días. No es la espera ansiosa de un amanecer lejano. Es posibilidad constante.

    A pesar de las enormes dificultades actuales, del enorme retroceso económico y social que producen las políticas que se están llevando a cabo, si somos capaces de estrechar filas, y acordar un programa de realizaciones posibles con otras fuerzas políticas, democráticas y progresistas, vamos a superar los malos momentos que estamos viviendo. ESE SERÁ EL MEJOR HOMENAJE QUE PODEMOS REALIZAR A UN PARTIDO CENTENARIO, INTEGRADO POR MUJERES Y HOMBRES DE MANOS LIMPIAS Y UÑAS CORTAS, como decía el doctor JUAN B. JUSTO.