Bonfatti llamó a construir una opción progresista

Mesa. Bonfatti, presidente del PS, junto a otros dirigentes en el congreso partidario de Rosario.

El titular del PS dijo que el partido impulsará una candidatura presidencial en 2019 para competir con “la derecha” que encabeza Macri

Nota: La Capital
11/3/18

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, llamó ayer a construir una “alternativa progresista” para 2019, con un candidato propio, a los fines de competir con el proyecto de “la derecha” que encabeza el presidente Mauricio Macri, de quien dijo que va en contra de los trabajadores. El ex gobernador pronunció estos conceptos en el marco del Congreso Nacional Ordinario del partido, en la Facultad de Ingeniería de Rosario, donde un gran número de delegados debatieron bajo la consigna “Construyendo una alternativa progresista”.

“Tenemos que celebrar nuestro partido, porque tenemos pluralidad de voces, disenso, consenso, y síntesis, celebremos la democracia de nuestro partido y cuidémosla”, afirmó Bonfatti en la apertura de la jornada, en la que destacó la labor de los socialistas en el gobierno y la necesidad de “honrar y reivindicar la Reforma Universitaria”.

“Aprendamos de lo que estamos haciendo, donde gobierna el socialismo las cosas son mejores en materia de igualdad de oportunidades para la gente”, enfatizó Bonfatti.

Al referirse a la gestión del presidente Mauricio Macri graficó que se trata de “un gobierno que piensa en los negocios, donde ninguna medida da respuesta a los trabajadores, que ataca la universidad, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología”.

Además, Bonfatti se pronunció a favor del tratamiento y aprobación del proyecto que busca legalizar y despenalizar el aborto, y dijo que el PS es “una fuerza política pionera al presentar el primer proyecto legislativo”.

“Tenemos que construir una alternativa diferente, sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos a tener políticas de Estado, tenemos que ser protagonistas en 2019, estoy seguro que una compañera o compañero va a encabezar este proyecto”, concluyó el presidente del PS.

El Congreso se nutrió de la experiencia de los principales referentes del partido, entre los que se encontraban el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ex gobernador Hermes Binner; el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Dulci; el secretario general del PS, Eduardo Di Pollina, y el dirigente Héctor Polino, entre otros referentes del espacio.

Dentro de las resoluciones, se destaca la oposición a la reforma previsional, el apoyo a la legalización del aborto seguro y gratuito, la adhesión a la ley de paridad, contar con un candidato presidencial en 2019, potenciar el cooperativismo y el rechazo al cobro de la salud y la educación a los extranjeros.

mesa. Bonfatti, presidente del PS, junto a otros dirigentes en el congreso partidario de Rosario.