Entrevista: Héctor Polino: “Prepagas no pueden rechazar la afiliación de mayores de 65”

Magdalena Tempranísimo – 9 de Mayo de 2012 El representante legal de Consumidores Libres enfatizó que “no pueden aplicar planes con carencias y sin cubrir enfermedades preexistentes”. Quienes sean rechazados […]

Magdalena Tempranísimo – 9 de Mayo de 2012

El representante legal de Consumidores Libres enfatizó que “no pueden aplicar planes con carencias y sin cubrir enfermedades preexistentes”. Quienes sean rechazados “deben denunciarlo”, subrayó.

 

Las empresas de medicina prepaga aún se niegan a afiliar a mayores de 65 años. No cumplen con una ley que las obliga a aceptarlos.

Muchas empresas se excusan en que todavía no se fijó el valor de referencia para calcular la cuota que debe pagar un adulto. En algunos casos, aceptan la afiliación, pero bajo la modalidad de no cubrir la totalidad de los servicios.

“Las prepagas no pueden rechazar la afiliación de los personas de más de 65 años. Y no pueden aplicar planes con carencias y sin cubrir las enfermedades preexistentes. Los que sean rechazados deben denunciar esa irregularidad en la Superintendencia”, remarcó por Continental Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres.

En Magdalena Tempranísimo, objetó que la Ley de Medicina Prepaga, aprobada en mayo del año pasado, “puntualiza que el valor del plan para los de más de 65 años puede ser de hasta tres veces el precio del plan de la gente más joven, salvo que la persona tenga más de diez años de antigüedad en la misma entidad. En esos casos sigue pagando la misma cuota, ya que no pueden aumentarla por razones de edad”. Además, esa cuota diferenciada sólo podrá aplicarse “al momento del ingreso del usuario al sistema y no podrá ser modificada”.