EL AUMENTO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS ES EXCESIVA E IMPACTARÁ FUERTEMENTE EN LOS PRECIOS

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que: “el anuncio oficial estableciendo aumentar los valores en la energía eléctrica en la zona de concesión de Edenor y Edesur es excesivo”. Además, resulta inaceptable que los usuarios tengan que financiar las hipotéticas y futuras inversiones que prometen realizar las empresas.

Por otra parte, los usuarios estamos sufriendo las consecuencias de un pésimo servicio que vienen prestando Edenor y Edesur, y que salvo en dos oportunidades, siempre se negaron a cumplir las resoluciones del ENRE que establecieron montos indemnizatorios para resarcir en parte los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios.

Polino señaló que el porcentaje de estos aumentos están violando los criterios establecidos en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando anuló el año anterior el “tarifazo” al gas natural que estableciendo la doctrina que los aumentos deben ser razonables, progresivos, transparentes y graduales. Por último, este tarifazo impactará fuertemente en las estructuras de costos de los artículos y bienes de consumo masivo, reactivando el proceso inflacionario que vive el país, concluyó Polino.
Buenos Aires, 31 de enero de 2017

Dr. Héctor Polino
www.hectorpolino.com
hectorpolino@fibertel.com.ar
twiter:@hectorpolino
https://www.facebook.com/hector.polino
Facebook: /hector.polino
hectorpolino.blogspot.com.ar
https://plus.google.com

Sede Central: Bme. Mitre 1895 Piso 3 “E” C.P 1039 – Ciudad A. de Buenos Aires Tel: (0054-11) 4373-1109 Email: consumidores_libres@yahoo.com.ar – www.consumidoreslibres.net