H.Polino:”Precios Cuidados sirve para amortiguar el proceso inflacionario”

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar Héctor Polino, apoderado legal de Consumidores Libres se refirió hoy a la importancia del programa lanzado por el Gobierno nacional y manifestó que “Precios Cuidados amortiguó un 2,3% […]

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar

Héctor Polino, apoderado legal de Consumidores Libres se refirió hoy a la importancia del programa lanzado por el Gobierno nacional y manifestó que “Precios Cuidados amortiguó un 2,3% el aumento de los productos que están en el listado”.

El apoderado legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó hoy que el programa Precios Cuidados “amortiguó un 2,3% el aumento de los productos que están en el listado”.

En declaraciones a Radio La Red, el titular de Consumidores Libres advirtió que el programa Precios Cuidados comenzó “en un momento de fuertísimos aumentos de precios en los artículos de consumo popular” y que “esta política sirvió para amortiguar el proceso inflacionario que existía en el país”.

“Entre enero y noviembre del 2014, los Precios Cuidados tuvieron una suba del 20,4%. Ahora, los aumentos fueron del 22,7%. Esto quiere decir que amortiguaron un 2,3% el aumento de los productos que están en el listado de Precios Cuidados”, destacó Polino.

En este sentido, manifestó que el programa no fija precios mínimos ni máximos, sino que “el precio de referencia indica que el otro producto tiene un precio excesivo”.

“Cada tres meses se revisa, se le agregan nuevos productos, nuevas empresas proveedoras y se acuerda un aumento promedio.

En esta oportunidad el promedio de aumento es de 3,8 %”, afirmó Polino.

De este modo, continuó explicando los avances en las etapas del programa “en la primera etapa del plan de precios cuidados hubo un grado de cumplimiento de un 73%; en la segunda un 75%; en la tercera un 77% y en la cuarta etapa 82%” de cumplimiento.

En igual sentido instó a los consumidores a que se “involucren y comprometan en la defensa de sus propios intereses”, pidiendo así que se utilicen las vías de denuncia de irregularidades.