Precios de canasta básica de alimentos acumulan un alza de casi 35% en 2014

Fuente: La Nueva Provincia El relevamiento se basó en 38 productos alimenticios. Los precios de la canasta básica de alimentos registraron una suba de 0,91% en supermercados y comercios minoristas […]

Fuente: La Nueva Provincia

El relevamiento se basó en 38 productos alimenticios.

Los precios de la canasta básica de alimentos registraron una suba de 0,91% en supermercados y comercios minoristas de esta capital, y acumularon en lo que va del año un aumento del 34,9%, informó hoy Consumidores Libres.

La entidad puntualizó que el relevamiento se basó en 38 productos alimenticios, de los cuales 20 reflejaron aumentos en los primeros quince días del último mes de 2014.

En un comunicado, Consumidores Libres destacó que los productos incluidos en el programa oficial “Precios Cuidados”, no registraron incrementos.

Además, señaló que los productos alimenticios que más aumentaron a lo largo del año fueron: acelga (83,8% por kilo), tomate perita (75,2%), naranja (60,8%), aceite comestible (60,5 por litro y medio) y merluza fresca (57,6% por kilo), entre otros.

Ayer, el INDEC informó que la inflación de noviembre fue del 1,1% y acumuló un alza del 22,7% en los primeros once meses del año, con alzas más pronunciadas en salud e indumentaria. (NA)